242016Ago
La práctica de ejercicio debe ir acompañado de profesionales

La práctica de ejercicio debe ir acompañado de profesionales

Los Juegos Olímpicos han animado a muchas personas a abandonar el estilo de vida sedentario y comenzar una rutina de ejercicios y prácticas deportivas. Debido a esto, muchos de los nuevos jugadores están buscando un gimnasio o simplemente usando los zapatos y correr hacia el cuerpo más delgado o en busca de una mejor preparación física.

Con ganas de entrar pronto en el intenso ritmo de actividades, muchos de estos jóvenes atletas comienzan los ejercicios sin ningún tipo de supervisión médica, poniendo así en peligro su salud y ser propensos a sufrir lesiones graves en el cuerpo.

Los expertos recomiendan un examen físico completo antes y durante los ejercicios. “Inútil tratar de alcanzar un buen estado sin tener en cuenta sus limitaciones personales. El cuerpo de cada atleta responde al ejercicio de una manera particular y el acompañamiento de un profesional es esencial no sólo para mejorar los resultados físicas deseadas, sino para evitar posibles lesiones “, dijo fisioterapeuta Thales Silvestre.

Para proporcionar a los atletas una vigilancia cada vez más adecuada, los gimnasios, pilates y entrenamiento funcional están invirtiendo fuertemente en la formación de un equipo multidisciplinar y espacios cada vez más preparado para una atención más cuidadosa.

Otro de los beneficios de hacer ejercicio en un lugar con una estructura clínica de fisioterapia es la seguridad de tener un profesional calificado, si cualquier incidente durante las actividades de práctica. “Nadie está libre de sufrir algún tipo de lesión, pero la presencia constante de un fisioterapeuta es esencial para evitar más este tipo de lesiones”, advirtió Thales.


Fuente: Acritica.com

Comentarios

Comentarios