12015Abr

II Curso Teórico-Práctico de Intervencionismo para el Control del Dolor Crónico de FEDELAT.

Los días Jueves 16, Viernes 17 y Sábado 18 de abril próximos, tendrá lugar el II Curso Teórico-Práctico de Intervencionismo para el Control del Dolor Crónico de FEDELAT. El dictado teórico se realizará durante el primer día en el Hotel Bel Air (calle Arenales 1462) y el taller práctico en cadáveres se llevará a cabo durante el segundo y tercer día en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Calle Paraguay 2155, 3º Piso Sector Uriburu). Está dirigido a Anestesiólogos, Neurocirujanos, Cirujanos, Radiólogos Intervencionistas y Traumatólogos, involucrados en el campo del tratamiento del dolor crónico, con un cupo limitado a 32 participantes.

Tiene como objetivo ofrecer a los profesionales involucrados en el tratamiento del dolor los avances en el conocimiento y las herramientas necesarias para el diagnóstico y manejo del dolor crónico, haciendo énfasis en el aspecto práctico y en el entrenamiento de las terapias intervencionistas.

Temario:
Procedimientos bajo Control Ecográfico. Procedimientos bajo Control Radioscópico. Radiofrecuencia continua y pulsada. Biacuplastía. Radiofrecuencia enfriada. Procedimientos sobre el Sistema Simpático. Femoroplastía para osteoporosis y fractura de cadera bajo Control Radioscópico. Procedimientos intradiscales. Vertebroplastia-Cifoplastia. Catéteres Espinales- Neuroplastía. Técnicas de Neuromodulación eléctrica. Técnicas de Neuromodulación química. Procedimientos en cabeza y cuello. Epiduroscopía.

Director: Fabián C. Piedimonte
Coordinadores: Dr. Diego Bashkansky / Dr. Nicolás Barbosa Profesores Invitados: Dr. Elías Atencio (PAN), Dr. Marcos Baabor (CHI), Dr. José R. Cruz-Cestero (PR), Dr. Erich Fonoff (BRA), Dr. Marco Antonio Narváez Tamayo (BOL), Dr. Ricardo Plancarte Sanchez (MEX), Dr. Ricardo Vallejo (EEUU)

Certificación:
Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor (FEDELAT). Fundación CENIT para la Investigación en Neurociencias, Institución Afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Información adicional: Cada cursista recibirá un maletín con material impreso relativo a la capacitación impartida, un pen drive con todas las presentaciones teóricas, vestimenta para quirófano y material de bioseguridad. El valor de la capacitación incluye servicio de coffee break (mañana y tarde) y almuerzo durante los 3 días de duración del Curso y una “Cena de Profesores” para cursistas y plantel docente.

Para mayor información ingresar en www.cenitonline.com

Contacto:
Fundación CENIT para la Investigación en Neurociencias Juncal 2222, 5º Piso. CP: 1125. CABA, Argentina. Teléfono: +54 (11) 6009-1360 E-mail: info@fundacioncenit.org.ar

Comentarios

Comentarios


Deja un comentario