122014Jun

Estudio Piloto de la Epidemiología del Dolor en Venezuela

La información recogida en esta área indica que el dolor es un verdadero problema, en materia de salud en la población, afectando significativamente la calidad de vida de las personas y la demostración de la urgencia de la evaluación y el tratamiento adecuado en pacientes con dolor grave.

Dada la ausencia de datos estadísticos sobre el comportamiento del dolor en Venezuela, este trabajo no sólo constituye una primera aproximación, sino también una valiosa contribución que nos proporciona información sobre la situación de dolor en pacientes que consultan la emergencia en las ciudades con más población en nuestra país. El estudio se llevó a cabo del 15/09/2008 al 15/11/2008 utilizando una técnica de muestreo (con comillas) en 411 pacientes, cuyas edades fueron de 18 años de edad a 63 años de edad, con un 41% de wimen y el 59% de los hombres , sobre todo en las etapas de reproducción que se puede traducir a un alto costo social y económico.

Los datos incluidos en este estudio sugieren la urgente necesidad de mejorar los conocimientos en relación con el estudio del dolor, sus mecanismos y sus consecuencias.

Estudio_Clinico_Epidemiologico_del_Dolor_en_Venezuela

Comentarios

Comentarios


Deja un comentario