292015Ene

ACTA COMISION ELECTORAL

ACTA COMISION ELECTORAL

Siendo la una de la tarde del día veintiuno  de enero de dos mil quince, reunidos  los miembros de la Comisión Electoral de la Asociación Venezolana para el Estudio del Dolor (AVED) en la sede de ésta, ubicada en el Colegio de Médicos del Estado Miranda, Av. El Golf, Qta. La Setentiseis, Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda, los doctores Rafael Martínez, titular de la Cédula de Identidad  No V.- 6.352.731; Nilqger García, titular de la Cédula de Identidad No V.-  11.049.511 y Mohamed Sánchez,  titular de la Cédula de Identidad No V.-  4.174.625  , con el objeto de deliberar y decidir sobre  la convocatoria a elecciones de los Miembros de la Junta Directiva, Comisión Electoral, Comisión de Credenciales y Comisión Disciplinaria, realizada mediante correo electrónico a los miembros inscritos, en fecha 19 de noviembre de 2014 y en la cual se señaló  que el  término para las inscripciones sería el 18 de enero de 2015 ( que se prorrogó hasta el día hábil siguiente, 19 de enero, por ser el día 18 domingo). Durante el tiempo otorgado a los asociados para que se postularan para  los cargos sujetos a elección, se recibió la de la Dra. Brigitte Vegas quien manifestó su deseo de pertenecer a la nueva Junta Directiva.

La Comisión Electoral decide que dicha postulación no puede considerarse válida, por cuanto la misma no cumple con lo establecido en el artículo 16 del Reglamento Electoral, al no especificar a qué cargo aspira, lo cual será notificado a la mencionada colega. Por otra parte, la Dra. Vegas, postula al Dr.  Ellbittar, sin anexar autorización alguna del mencionado colega, por tanto, esta Comisión decide que no tiene materia sobre la cual pronunciarse.

Ahora bien, por cuanto la convocatoria a elecciones se realizó para renovar  los miembros de la  Junta Directiva (Presidente, Secretario, Tesorero, Vocal 1, Vocal 2), Miembros de la  Comisión de Credenciales (3 Miembros), Comisión Electoral (3 Miembros),  y Comisión Disciplinaria (3 Miembros), y no existiendo postulaciones válidas y suficientes para realizar la elección convocada, se decide por UNAMIDAD, suspender las elecciones convocadas, las cuales debían realizarse el 7 de febrero del presente año y realizar una nueva  convocatoria a elecciones a realizarse el 7 de marzo de 2015.

Las condiciones que regirán para esta nueva convocatoria a elecciones serán las siguientes:

  1. Se  abrirá  el  lapso de  inscripción para las candidaturas, entre el   26  del mes enero y  el 11 de febrero de 2015, ambas fechas inclusive.
  2. Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la culminación del lapso de postulaciones para optar a alguno de los cargos a ser electos, se informará al postulante sobre la aceptación de su candidatura  por cumplir con lo establecido en el artículo  20 ordinal “c “del Estatuto de la AVED o en su defecto si debe corregir la presentada por incumplir con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 16 del Reglamento  Electoral.
  3. Concluido el lapso anterior y diez días hábiles antes de la realización de la Elección, se publicará en la página web de la  AVED, un boletín mediante el cual se dará a conocer la lista de los candidatos inscritos  y el cargo al cual aspira cada uno de ellos  así como  el mecanismo de votación.

Así mismo se decide que en caso de no realizarse inscripciones para las elecciones convocadas, se  someterá a consulta de la Asamblea, la elección de las nuevas autorizadas de la Asociación, entre los miembros asistentes a la misma, y que se encuentren en el registro electoral.

Concluye la reunión, a las  2 y 30 de la tarde.

La Comisión de Electoral

  • Dr. RAFAEL MARTINEZ    – C.I.6.351.731
  • Dra. NILQGER GARCIA  – C.I. 11.049.511
  • Dr. MOHAMED SANCHEZ – C.I. 4.174.625

Comentarios

Comentarios


Deja un comentario